El presente código se ha elaborado con la intención de hacer compatibles entre sí valores que
Informan el actual Estado social y democrático de derecho: la libertad de expresión con respeto a los derechos de la personalidad; ...
El objetivo de este artículo es identificar evidencia bibliográfica del uso de la música como herramienta en procesos de inclusión de personas con discapacidad, que permitiera ofrecer sustento teórico al proyecto del ...
Se presenta el resultado de una investigación pre-experimental llevada a cabo con 82 alumnos de 3º de ESO (14-16 años) de un Instituto de Secundaria de Madrid. En ella se pretende conocer la actitud hacia la discapacidad ...
Badia Corbella, Marta; Araújo de Melo, Egmar Longo; Orgaz Baz, María Begoña; Verdugo Alonso, Miguel Ángel; Arias Martínez, Benito; Gómez Vela, María; González Gil, Francisca(FEAPS, 2011)
Los niños y adolescentes con parálisis cerebral (PC) tienen un mayor riesgo
de presentar restricción en la participación social. El objetivo de este estudio
fue describir el perfil de participación en las actividades de ...
Morales, Francisco Manuel; Fernández, Francisco Javier; Infante, Lidia; Trianes, María Victoria; Cerezo, María Teresa(Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2009)
Esta investigación versa sobre la necesidad de los adolescentes discapacitados motores de incrementar sus relaciones sociales y cómo por medio de un programa de voluntariado inducido, otros adolescentes pueden prestarles ...
Longo Araújo de Melo, Egmar; Badia Corbella, Marta(FEAPS, 2009)
En este artículo se presenta una revisión sobre el tema de la participación en las actividades de ocio de los niños y adolescentes con discapacidades, centrada en la parálisis cerebral. Según los resultados, los niños y ...
El presente estudio pone el acento en la percepción que las personas sordas tienen sobre la lectura, con una especial reflexión sobre la adolescencia. Describe cuáles son los hábitos de lectura de la población adolescente ...